Taurus, salvar la Tierra

Santiago Díaz

22/04/2022

Hace unos días una compañera me pidió que le recomendase, de cara a Sant Jordi (¡mañana, por fin!), algún título para su hija de 12 años. Hice memoria y le pasé títulos que yo había leído a su edad. A raíz de un post de Sandra, decidí echar un vistazo a este título de fantasía juvenil recién publicado, así que fui a por él a la biblioteca. Me llamaba, además, la atención la faceta de Santiago Díaz como autor de novela juvenil, ya que es conocido por sus thrillers que, sin duda, habréis visto por varias páginas de reseñas literarias y librerías.

En «Taurus», se nos presenta una distopía ambientada en el año 2122 en el planeta Taurus, a donde se exilió la Humanidad tras la destrucción de la Tierra. Lucas inventa una máquina para traer comida del extinto planeta y, por accidente, junto a su amigo Tony, traen a Charly, un terrícola y a su pollo. Ante la inminente extinción del ser humano, se embarcan en una aventura, acompañados de personajes de lo más variopintos, para tratar de rectificar y salvar la Tierra, y evitar así la catástrofe.

El autor crea un escenario muy especial, plagado de extrañas criaturas que, personalmente, me ha recordado a títulos como «Avatar» o «Las Crónicas de Narnia», aprovechando para hacer reflexionar a lectores de cualquier edad sobre valores como honestidad, amistad, generosidad y preservación del medio ambiente.

A pesar de ser un género que hace años que no frecuento, reconozco que me ha entretenido y divertido ya que, a parte de ser una trama sencilla y ágil, tiene puntos cómicos que creo que gustarán al lector, que podría ser, en mi opinión, cualquier persona a la que le guste la ciencia ficción a partir de los 10 años de edad.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: