Los Guardianes del Prado

Javier Alandes

10/05/2022

El pasado 4 de mayo salió a la venta “Los Guardianes del Prado”, de Javier Alandes, que podéis encontrar en todas las librerías. Confieso que he tenido el privilegio de tenerlo con cierta anticipación en casa, así que pude empezar a leerlo antes de su lanzamiento. ¡Muchas gracias a Javier y a la editorial por el envío del ejemplar!

“Los Guardianes del Prado” es una emocionante historia en la que acompañaremos a sus protagonistas en la protección y preservación de las obras del Museo del Prado mientras el Gobierno de la Republica estuvo emplazado en Valencia en el año 1937.  Narrada en dos líneas cronológicas distintas: la primera durante la Guerra Civil, donde seremos testigos de cómo los personajes tratan a toda costa de proteger el patrimonio artístico español frente a las vicisitudes de la Guerra y la ambición de algunos; y la segunda en la Valencia de 1980, donde Fernando, un periodista, a raíz de un encargo bastante anodino, destapará unos hechos históricos desconocidos que considerará necesario sacar a la luz.

A parte del intenso trabajo de documentación que se adivina en las páginas de la novela, Javier consigue sumergir al autor en el ambiente de aquella España que se estaba gestando, de vencedores y vencidos, donde, finalmente, y como lamentablemente sigue sucediendo, el poder está en manos de unos pocos y absolutamente todo tiene un precio. Sin embargo, a pesar de esta perenne realidad, la novela también nos habla de cómo afloran los valores, incluso de la redención del malvado, a través de las reflexiones y vivencias de sus personajes.

“Los Guardianes del Prado” ha sido todo un viaje, la verdad. A pesar de que es una historia con bastante ritmo y de pasajes abrumadores, he querido leerla despacio, disfrutando de cada página, siendo uno de esos títulos que me han hecho sentir cierto pesar al llegar a la última línea. Para los amantes de la novela histórica con acción y giros inesperados, creo que es un título que debéis considerar.

Javier, poco más que decirte. Mi más sincera enhorabuena y admiración por haber dado a luz a esta maravillosa criatura… ¡GRACIAS!

¡Brava Elisa!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: