La sospecha de Sofía

Paloma Sánchez-Garnica

23/08/2022

Llevo un tiempo desaparecida, soy consciente de ello. Esta vez, sin embargo, no ha sido por trabajo, sino porque necesitaba hacer un parón estival, durante el que he disfrutado de los míos, he viajado y, por supuesto, he leído. He estado bastante acertada, creo, en la elección de mis lecturas veraniegas, que os iré comentando en esta y en las sucesivas publicaciones.

Antes de marcharme, cogí en la biblioteca “La Sospecha de Sofía” de Paloma Sánchez-Garnica, que pasó a ser mi primera lectura de vacaciones. Lo leí bastante rápido, ya que, por circunstancias que no vienen al caso, durante un par de días tuve muchísimas horas muertas que llené con esta novela.

En ella partiremos de la anodina rutina familiar de Sofía y Daniel, un matrimonio que ha caído completamente en las redes de la monotonía y el convencionalismo de la época, en el que el hombre debe triunfar, y la mujer renunciar a sus sueños y aspiraciones y quedarse en casa atendiendo a la familia. Todo cambia un día que Daniel recibe en el bufete de su padre, donde ejerce la abogacía, una nota anónima informándole de que la que hasta el momento creía que era su madre no lo es, e invitándole a coger un tren con destino a París para conocer a la mujer que le dio la vida. Haciendo caso omiso de la insistencia de su padre para que olvide el asunto, Daniel toma ese tren. Ese viaje cambiará el rumbo de la vida del matrimonio para siempre.

Anteriormente, como ya sabéis, había leído “Últimos días en Berlín”, una novela magnífica que ya os recomendé y que me había dejado ganas de conocer más de la obra de la autora. “La sospecha de Sofía” también es una novela que debéis tener muy en cuenta para incluir en vuestra lista de pendientes, ya que está ambientada y documentada de forma exquisita, con giros sorprendentes y personajes complejos y bien perfilados, que hacen de ella una obra formidable que, sin duda, debéis leer y que, a pesar de su extensión, no se hace nada tediosa ni difícil de seguir la historia. Otro magnífico trabajo de Paloma Sánchez-Garnica, a la que, desde estas líneas, transmito mi más sincera enhorabuena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: