Mía

Laura Navarro

27/07/2022

Tras terminar de revisar con Laura Navarro el manuscrito de “Jalila”, tenía súper pendiente leer “Mía”, la primera parte de la Bilogía El Sommelier. Han sido unos meses bastante intensos de trabajo, por lo que, cuando en Club El Jardín de los Libros abrieron la lectura conjunta de “Mía” no dudé en aprovechar la ocasión para leerla y descubrir de dónde venían la historia y los personajes que ya había conocido en la segunda parte.

La acción de “Mía” se inicia en Galicia, donde reside la protagonista, cuando recibe un mensaje de su madre, con la que no tiene relación, comunicándole que su hermana pequeña se ha suicidado. Mía, deshecha con la noticia, se traslada a Madrid para darle el último adiós. Cuando vuelve a Galicia, recibe un paquete de su hermana con una nota, lo que le lleva a regresar para arrojar luz en las circunstancias de su muerte, que no están tan claras como parece de inicio. Junto con sus amigos Lara y Yago y un peculiar grupo de policías, a las órdenes de Beatriz Galán, se verá inmersa en una investigación que destapará un entramado criminal de gran magnitud.

La forma de narrar de Laura, descriptiva aunque ágil, hace de esta novela una historia sencilla de leer y tremendamente adictiva. La complejidad de los personajes, perfilados de forma excepcional, despiertan la reacción casi inmediata del lector, dejándolo difícilmente indiferente: empatizas con algunos y terminas detestando al resto con fervor. Una novela negra de acción trepidante, que hace al lector testigo de lo más deleznable del ser humano, que, de verdad, espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo, ya que me lo he pasado francamente bien a lo largo de sus páginas.

La trama, bien resuelta, esclarece el caso en su mayoría, aunque deja los cabos sueltos imprescindibles para dar paso sin forzar a la que será la segunda parte de la bilogía, “Jalila”, una novela de la que ya os he hablado, y que también os recomiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: