Jalila

Laura Navarro

07/06/2022

Para ser honesta ­-todavía- no he leído “Mía”. A pesar de ello, cuando Laura Navarro me contactó para invitarme a participar en el proyecto de “Jalila”, segunda parte de la Bilogía El Sommelier, no pude negarme, ya que, además de estar la primera en mi lista de lecturas pendientes, gracias a las innumerables reseñas que muchos de vosotros habéis publicado en este foro, era un proyecto que sabía de antemano que iba a disfrutar y que, efectivamente, así ha sido. ¡Además de las charlas con Laura, por supuesto!

“Jalila” sitúa la acción un año después de “Mía”, principalmente en Ceuta, donde la inspectora jefe Beatriz Galán, vuelve a topar con El Sommelier, un viejo enemigo, cuyo caso continúa manteniendo en jaque a la Policía. A raíz de cierto suceso trágico, se desencadena la trama, y la carrera a contrarreloj de la inspectora Galán por atrapar al asesino y evitar males mayores. Además, se reencontrará con los fantasmas de su pasado, que ya creía superados, y que, a menudo, la pondrán contra las cuerdas. Una historia de ritmo ágil, bien hilada, con giros que sorprenderán al lector, entrelazada con flashbacks que nos ayudarán a entender los orígenes de la maldad del Sommelier y a desenterrar ciertas verdades que nos harán darnos cuenta de que, en muchas ocasiones, las personas no son lo que parecen.

A pesar de no haber leído “Mía”, no me ha sido complicado situarme, aunque, eso sí, según personas de mi entorno que sí la han leído previamente, es aconsejable seguir el orden de la bilogía, ya que hay ciertas tramas del pasado a las que hace referencia, y que aparecen en la primera entrega, así como algunos personajes que se presentan en “Mía” que facilitan la inmersión en la historia, con esa sensación de que los protagonistas ya son viejos conocidos. Aun así, insisto, Laura deja pocos cabos sueltos, por lo que, aunque se lean por separado, no da la sensación de ir perdido en la lectura en ningún momento. ¡Muy recomendable para todos los amantes de la novela negra con mucha acción!

Agradecerte, una vez más, Laura, la oportunidad, aunque, en algunos pasajes, me hayas puesto los pelos de punta…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: