La vida secreta de Sarah Brooks

Santiago Vera

24/01/2021

Como ya sabéis, el día 13 salió a la venta “La vida secreta de Sarah Brooks”, primera novela de Santiago Vera, cuya presentación tuvo lugar el pasado jueves en Llibreria Alibri, a la que asistí inmejorablemente acompañada, y donde pasamos un estupendo rato, además de llevarnos a casa los correspondientes ejemplares dedicados y conversar con el autor, y tuve la oportunidad de reencontrarme y charlar sin prisa con Jordi Catalán que, la verdad, ya tocaba.

En “La vida secreta de Sarah Brooks” nos encontramos ante un thriller frenético cuyo punto de partida es el hallazgo del cadáver de Sarah Brooks, una joven de diecisiete años, colgado por los pies de un centenario roble a las afueras de Stoneheaven, un pequeño pueblo de la América profunda, donde parece que la mayoría de sus habitantes tienen algo que esconder. La historia no está narrada de forma lineal, sino que está salpicada de distintos flashbacks, necesarios para que el lector comprenda todo el entramado de intrigas y secretos tejido entre los personajes, incluido el diario de Sarah, que desvelará algunos detalles que desencadenarán su macabro desenlace.

Como consumidora habitual de novela negra/thriller, ha sido una lectura que realmente he disfrutado (y devorado). Una novela donde la protagonista está muerta desde la primera página, y que es el eje de una trama, aunque compleja, accesible, en la que, a pesar de los saltos temporales y de subtramas, el autor no divaga, ni permite al lector que se aburra ni pierda el hilo. Ambientada en la peculiar atmósfera de Stoneheaven, de habitantes un tanto obtusos y supersticiosos, entre los que nos encontramos con un elenco de personajes bien perfilados, incluída la propia Sarah, cuyos secretos dejarán en evidencia que nada es lo que parece, desgranando una historia cargada de acción y giros sorprendentes que zarandearán constantemente al lector y le conducirán hacia el desenlace magistralmente.

Llegados a este punto, Santiago, no puedo más que darte la enhorabuena por tan magnífica novela, y agradecerte el estupendo fin de semana que me has hecho pasar. ¡Ya espero la próxima!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: