Todos quieren a Daisy Jones

Taylor Jenkins Raid

21/01/2021

No es ningún secreto, creo, que me encanta el formato de edición de Blackie Books. Como no puedo comprarme todos los que me interesan, por una cuestión económica y de espacio, recurro a la biblioteca, lo que me permite tenerlos un tiempo conmigo, leerlos con tranquilidad y saciar mi curiosidad por su catálogo.

“Todos quieren a Daisy Jones”, de Taylor Jenkins Reid, es una biografía de una banda de rock de los años 70, cuyo origen es “The Six”, un grupo cuya esencia son los hermanos Billy y Graham Dunne, y al que, al inicio de su ascenso, se les une la controvertida Daisy Jones, una joven con talento innato para la música y los excesos, cuya incorporación catapulta al grupo, ahora “Daisy Jones & The Six”, a lo más alto de la fama y el éxito, y la evolución de la relación entre sus miembros, a menudo tormentosa, que les llevará a separarse de forma abrupta e inesperada en plena gira, a finales de los 70.

No os engaño, el formato del libro, al principio, me echó para atrás, ya que está estructurado en forma de conversaciones con los miembros del grupo que, bajo el punto de vista de cada uno, narran su historia, su situación y circunstancias en cada momento. Pero, finalmente, gracias a la habilidad narrativa de la autora, me acomodé con esta forma distinta de narrar, y he disfrutado de su lectura. No es un libro que hable de la fama, sino de todo lo que hay detrás a nivel personal, la gestión emocional de la misma, las luces y las sombras del ser humano, de las adicciones y lo fácil y cómodo que es rendirse a ellas, y de la titánica lucha que supone evadirlas. No os esforcéis en buscar a “Nancy Jones & The Six”, tampoco “Aurora” el disco que les encumbró al éxito más arrollador; es un grupo ficticio, pero bien podría estar inspirado en bandas del momento, como “Fleetwood Mac”, con la carismática Stevie Nicks al frente. Es una novela imprescindible, sobre todo para los amantes de la cultura pop, que os sumergirá en aquella época tan única de la historia de la música estadounidense.

Según tengo entendido, la serie se estrenará próximamente en plataformas. No sé vosotros, pero yo no me la pienso perder.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: