La luz olvidada

Dani Padilla

08/12/2021

Tenía muchas ganas de leer este libro, la verdad. En el caso de Dani Padilla ha sido de las primeras veces que he conocido a la persona antes que al autor así que, tras sentarnos a una mesa en un rato de distensión entre amigos en Your Stories Market, me hice con un ejemplar de su novela, que pasó a engrosar (y casi encabezar) mi cada vez más extensa lista de pendientes.

El punto de partida de «La Luz Olvidada» es la aparición repentina de una isla en el Mediterráneo, en la zona de la desembocadura del Ebro, a la que acude una expedición de científicos a investigar tan excepcional fenómeno y en la que se suicidan colectivamente en extrañas circunstancias, grabándose uno de ellos, antes de morir, la palabra Gala en el pecho. El inspector Nicolás Ugalde tratará de esclarecer las causas de este misterioso hecho en una investigación frenética que le llevará por distintos escenarios, donde se enfrentará a hallazgos inesperados y a una verdad que hará tambalear los cimientos de la existencia y el ser humano tal como los conocemos. No os desvelo nada más del argumento, ya que creo que no permitiría que os desconcertara cada giro argumental, y quisiera que disfrutarais de cada detalle tanto como lo he hecho yo.

Dani nos presenta un thriller sorprendente, con derroteros francamente inesperados, además de un estilo elaborado, aunque sobrio, que lleva al lector a sumergirse en la trama y a asombrarse con cada nuevo hallazgo hecho por los protagonistas. Una lectura sencilla, de ritmo ágil y asequible a lectores de todos los niveles que, sin duda, los amantes del thriller científico disfrutaréis. Para mi, la verdad, ha sido todo un descubrimiento.

Deja un comentario